LOS ORDENADORES DEBEN GRAN CANTIDAD DE SU POTENCIA DE CALCULO a que pueden trabajar con estructuras de datos. Una estructura de datos, es una colección organizada de datos relacionados. Un objeto es un tipo de estructura de datos (aunque de hecho es mas que eso, ya que incluye operaciones o métodos para poder trabajar con esos datos).Sin embargo, este tipo de estructura de datos– consistente en un pequeño conjunto de las llamadas variables instanciables– es únicamente uno de los muchos tipos diferentes de estructuras de datos que el programador puede necesitar. En muchos casos el programador necesita generar estructuras de datos mas complicadas para enlazar objetos.   Pero ahora nos vamos a preocupar únicamente de un tipo de estructura importante y básica , que esta presente en la mayoría de lenguajes de programación: La serie o array.

Un array es una estructura de datos consistentes en una lista de elementos numerados, donde todos los elementos son del mismo tipo. En Java, los elementos de la serie están numerados desde 0 hasta el numero máximo. Por ejemplo una serie que pueda contener 100 números int se numerará desde el 0 al 99. Los elementos de las series pueden ser objetos, así que, por ejemplo, podría crear una serie conteniendo todos los botones del applet.

Este Capítulo explica como crear y emplear en Java las series.

Nota: Tal y como venimos haciendo, vamos a emplear de forma indistinta la palabra castellana «serie» como la inglesa «array» para referirnos a lo mismo, y lo haremos para intentar escribir en castellano, sin perjudicar al lector que cuando tenga que acudir a textos ingleses debe conocer la terminología.


Indice

7.1: Creando y empleando Arrays

7.2: Procesando Arrays

7.3: Búsquedas y clasificaciones

7.4: Arrays de dos dimensiones

Un comentario sobre “Java para programadores (7).Series(Arrays)”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.