Seguimos avanzando en nuestra labor de crear una maquina de desarrollo. Ya tenemos funcionando Xampp, Eclipse, Filezilla, WinSCP, Notepad++, WinMerge, y ahora ha llegado el momento de instalar algunas herramientas para probar nuestro trabajo, entre ellas, los principales navegadores, ya que, como supongo que sabéis, la estandarización del HTML, y del CSS deja mucho que desear, y si vais a programar PHP para linea de comando, no los necesitareis, pero si es para la web….no vais a poder prescindir de ellos.

Internet Explorer

No me vengáis con historias acerca de si Internet Explorer es bueno o es malo, dejad eso para los que se dedican a debatir; como programadores debemos aceptar lo que nuestros usuarios eligen…y punto. Y aunque sea por motivos bien sabido, Internet Explorer sigue barriendo.

grafico de navegadores PC

De cualquier forma, nuestro equipo ya lo trae instalado, de forma que lo único que tenemos que hacer, es asegurarnos que está actualizado, y….podemos instalar IE Tester, que se descargar de su web: http://www.my-debugbar.com/wiki/IETester/HomePage

Descarga de IE-Tester

Esta herramienta, nos permite probar nuestro desarrollo en un montón de versiones distintas de Internet Explorer.

Una vez finalice la descarga, procedemos a realizar la instalación

Instalando IE-Tester. Aceptar licencia

Durante el proceso, podéis seleccionar el idioma. Este programa viene preconfigurado con todos, yo prefiero dejar solo los que voy a utilizar, aunque siempre dejo Ingles, ya que a veces, no se actualizan todos…

InstalaciondeIETester. Seleccion de idioma

Con esto, y unos cuantos «next» tendréis instalada está herramienta:

Vista de IE Tester

Firefox

La instalación de Firefox creo que es de todos conocida, solo insistir e que lo descarguéis desde su web oficial (https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/)

Descarga de FirefoxComento el tema, porque cuando se busca en Google la descarga, aparecen como anuncio, al principio de la lista de resultados, unas cuantas webs que se dedican a dejarse descargar programas gratuitos, después que les des tu numero de móvil…cosa no demasiado conveniente.

La descarga es como siempre, una colección de «Siguiente», en donde no necesitamos modificar ninguna de las opciones por defecto.

Cuando la instalación termina, y aprovechando que se nos abre Firefox, podemos buscar «Firebug» o ir a esta página:

http://getfirebug.com/

Instalar Firebugpara instalar este complemento, que nos proporciona una herramienta muy interesante, cuando estemos probando nuestras paginas.

Chrome

Otro navegador que supongo que no os cuesta nada instalar, Como en el caso anterior, se trata que no caigamos en la trampa y nos vayamos a la web oficial a descargarlo

https://www.google.es/chrome/browser/desktop/index.html

Descarga de Chrome

 

Descargamos e instalamos. La ultima versión, descarga el instalador, y luego es el instalador el que descarga el resto. De cualquier forma, para nosotros queda un trabajo muy sencillo, de ir aceptando las opciones por defecto.

En el caso de chrome, como ya lleva herramientas de desarrollo integrada, de momento lo podemos dejar así

Otros navegadores.

Aunque con los tres navegadores comentados cubres mas del 90% de los usuarios, puede que tu trabajo este orientado a un publico que utiliza alguno de los navegadores minoritarios, Opera, Safari, y cantidad de pequeños navegadores, desarrollados, a veces, para funciones concretas.

En función del público al que va dirigido tu trabajo, te convendrá instalar algún otro navegador.

Y detengamos el proceso por ahora. Dedicarle un poco de tiempo a conocer estos navegadores, y sus herramientas de desarrollo. En el siguiente artículo hablaremos de Photoshop y de Gimp

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.