lang="es"> Wordpress-Creando un tema
Recursos para formacion

WordPress-Creando un tema

Aunque quizás, la mas alta perfección la podríamos alcanzar creando un tema desde cero, empezando a escribir sobre ficheros totalmente vacíos,  no es menos cierto que para lograr esa perfección tendríamos que ser muy buenos….

Por otra parte, el tiempo necesario para refinar los ficheros y ajustarlos al mundo de WP, harían esa labor muy larga y dura.

Entonces, y para simplificar un poco nuestro trabajo, lo ideal será partir de plantillas pensadas para ello; en este caso, hemos elegido html5blank

html5blank es un tema de WP que podemos instalar como cualquier otro, pero está pensado para que podamos escribir libremente nuestras ideas.

Primero de todo, lo descargaremos desde su pagina :

Conseguiremos un fichero comprimido que podemos descomprimir en nuestra estructura de wordpress; en la carpeta themes:

 

(Nota: La estructura de directorios esta alterada siguiendo estas instrucciones).

Ahora ya podemos abrirlo con nuestro editor favorito; en este caso utilizaré NetBeans ya que forma parte de un proyecto mas grande. Si solo hubiera sido el tema de WordPress, puede que hubiera utilizado algo mucho menos pesado como Bracket.

Lo primero que podemos hacer es establecer como se llamara el tema; en este caso, no he querido pecar de original y lo llamare Mayo2015, de forma que modificamos el nombre de la carpeta:

 

 

para dejarlo como

 

abrimos ahora la hoja de estilo, que se encuentra en este directorio

y al inicio se encuentran los datos del tema. Me limito a cambiar la linea marcada, respetando el resto de información para cumplir con las licencias.

 

si ahora vamos al navegador, en la parte interna de nuestro blog, exactamente en Apariencia->Temas, veremos que ya aparece nuestro nuevo tema,

y si lo seleccionamos,

por lo que ya podemos activarlo (recordad que estamos en una instalacion de pruebas) para poder ver las modificaciones que le vayamos haciendo

Si todo ha ido bien, y tenéis cargado, por ejemplo los datos de prueba de WordPress, podéis ir a ver vuestro blog, y tendrá un aspecto como este:

 

A partir de este momento, ya podemos empezar a ajustar nuestro tema. Os invito a que deis un vistazo a como funciona el codigo CSS, y empecéis a probar vuestro arte

 

 

Salir de la versión móvil